

Una de las pocas cosas buenas de San Mateo, es que coincide con la llegada de la Feria del vehículo Clásico Ciudad de Oviedo, que es una cita obligada para todo aquel aficionado al mundo del automovil y en especial a los coches clásicos.
Para mi sorpresa este año ha sido mejor que el anterior, y es que sorprende ver como va creciendo está afición entre la gente, y el número de vehículos expuestos va aumentando, asi como la originalidad e importancia de algunos modelos.
A destacar la presencia de un Pegaso Z-102 Rabassada, perfectamente restaurado, un precioso Ferrari 250 TR del 61, una bonita colección de Corvettes de diversas generaciones, un Ford Mercury años 50 impresionante, un BMW Issetta impecable, unos cuantos Ford A y T de diversos tipos, un "colas" diesel, un "pontón", un pagoda, un impresionante Bentley Le mans...ah si!, se me olvidaba, un Ford Anglia rojo en plena restauración...para todos los gustos.
En el exterior del recinto, la muestra de modelos tampoco estaba nada mal, desde clasicos populares como un Dyane muy majo en venta, un renault Caravelle, un Dauphine, Citroen 11 ligero, mercedes 220 s colas (el de 6 cilindros...q bien sonaba... y eso q estaba fuera de punto!). Muchos 2CV originalmente restaurados y personalizados, también había unos cuantos Alfa Spider años 70 a buen precio (4500€ creo recordar), un Giulia listo para restaurar, un precioso Jaguar Type E cabrio. También me llamo la atención un enorme Chrysler años 50 que su dueño lucia orgulloso, y al que se acercaban muchos curiosos para fotografiar y curiosear.
También Kitt estaba allí; un enorme Pontiac Firebird Trams Am en buen estado, propiedad de un chaval, q lo vendia por 14000 napos. Otros destacables eran un renault 4/4, un ford años 70 enormeeeee, algunos renault Alpine con motor de 1600 listos para ganar cualquier rallye, un 850 coupe...en fin, nada que objetar, aunque eche de menos algún DS...
Respecto a motos... muchas motos!!, desde clásicas populares para restaurar como lambrettas, incluso una vespa de 1ª generación bastante potable. Para los amantes del enduro una Ossa bastante completa por solo 400€ . Preciosa la Moto Gucci, algunas montesa, una enorme moto gucci años 70 con transmisión cardan, una BMW...de todo...
Piezas y mercadillo: mogollón, y de todo tipo. Desde unos especialistas ingleses con todo tipo de piezas para Thriumph, MG... pasando por franceses con todo tipo de recambios y las chatarras más diversas, desde aletas para Fiat, pasando por bombas de gasolina, pilotos, cuadros de a bordo para 2 CV, Symca Aronde, o para un 600...repito, de todo.
Me sorprendió gratamente este año la presencia de un stand de miniaturas de la marca Norev, a escala 1/18, y q aproveche para agenciarme un hermoso Citroen SM a escala 1/18, q mola mazo.
Por el lado negativo, hay un tema q me toca bastante los cojones, y es el de los mercachifles y cuatreros q se aprovechan de la gente y de su desconocimiento en estos temas para sacarles los cuartos; mención especial para el cuatrero que quería venderme un número atrasado de motor Clasico por la módica cantidad de 30 eurillos de nada!!!!!, claro, es q está descatalogada!!.
Este mismo individuo, intento colarle una miniatura de seat 133 de las q salen en el coleccionable queridos coches por otros 30 eurillos de nada a una amiga mía. A la chica le gustaba el coche pq su madre tuvo uno en el mismo color y quería regalárselo...pues bien, allí estaba supercuatrero para hacer negocio...por suerte pude evitarlo, pero me pregunto cuantos incautos caerian en sus garras...GARRULO, MERCACHIFLE!!!!!!
Sin más, me despido hasta otra entrada. q os den!
3 comentarios:
Ah, joven Brada... deberías saber que los vendedores de coches en general (y los traficantes de clásicos en particular) son los sucesores históricos de los tratantes de ganado: gente estafadora por esencia. Hace veinte años que vengo sufriéndolos: los vendedores de coche nuevo por ser, todos ellos, el arquetipo de aplicación del principio "Prometer hasta meter, etc". Eso vale para Rover y para Audi (sobre todo lo del segundo, espectacular el cabronazo de potente nudo de corbata. Qué negociación, oiga) y se libra quien me vendió mi primer AXGT, un tipo que recién se había escindido del súper-concesionario de la marca y tenía que hacer méritos y quien me vendió el A3, que era también una sub-concesión; supongo que hoy en día será tan mangui como todos los demás.
En cuanto a los tratantes de 'Clásicos', ni te cuento: he visto estafas de todos los pelajes (y he tenido que poner algún que otro pleitín por ello).
Lo que pasa es que a mí (como a tí por lo que veo) me pierde la pasión. Frente a un E-Type o un 'elf' bueno me caliento y se me nota. Me resulta mucho más fácil joder a traficantes de estos cuando el artefacto objeto de transacción no es para mí.
Dicho lo anterior: grandes entradas, grandes fotos, muy buen gusto en general.
Muchas gracias amigo hans por tus sabias apreciaciones. Aun recuerdo cuando en una entrevista para vendedor de coches de ocasión en Renault solte aquello de que "antiguamente para vender, se recurria al truco de la biblia en el asiento de atras, y se decia que habia sido de una señora que lo usaba para ir a misa, hoy día entiendo que las cosas han cambiado...", no se me olvidaran jamas las miradas de odio del dueño del concesionario y de los avezados vendedores "potente nudo" q optaban al puesto...evidentemente no fui seleccionado, es triste que las cosas sean así, en fin.
Por cierto, veo que eres un devoto aficionado al automovil, por lo que incluire mas posts sobre este mundillo en general. Tengo escrito un libro sobre el DS que no fue publicado...cualquier día lo subo en PDF y os lo bajais.
Un saludo
Oye, ¿te has pasado el finde blogueando, o cómo ye lo tuyo? ¡Que no puedes poner tantas entradas en un día, que no da tiempo a leerlo. Ay, pequeño saltamontes, deberás aprender el arte de la autodosificación. ¿Y no tenías que preparar una oposición, tú?
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